Título de la evidencia.
Robótica en Infantil. Pensamiento Computacional.
Grupos implicados en su desarrollo.
Educación Infantil 5 Años C.
Materias implicadas en su desarrollo.
- Área 1: Conocimiento de sí mismo y autonomía personal.
- Área 2: Conocimiento del entorno.
- Área 3: Lenguajes, comunicación y representación.
Material manipulativo relacionado con la temática de la Situación de Aprendizaje desarrollada en el aula.
Breve explicación del desarrollo de la misma.
Por grupos realizan actividades de iniciación a la robótica, Pensamiento Computacional, Seguimiento de Modelos, Construcción, Funciones Ejecutivas, Robot de suelo,…
Tiempo dedicado:
- Tiempo de preparación. 20h (Preparación de materiales y diseños de las mismas)
- Tiempo de ejecución. Sesiones de 45 minutos.
- Periodicidad de la actividad: Quincenal durante todo el curso.
DIDÁCTICA, METODOLOGÍA Y APLICABILIDAD
Esta actividad pretende iniciar al alumnado en el desarrollo de habilidades previas al aprendizaje de la robótica.
Se utilizan herramientas como los robots de suelo o las tablets para motivar al alumnado.
Son actividades que conforman el Trabajo por Proyectos dentro de la SDA que están desarrollando en el aula. Además, desarrolla el trabajo por Estaciones de Aprendizaje.
Se utilizan metodologías colaborativas por grupos cooperativos en el desarrollo de la actividad en el que los alumnos se ayudan entre ellos. Además, se facilita el DUA pues todas las actividades tienen diferentes niveles de dificultad facilitando el acceso a todos los alumnos.
Es fácilmente replicable. Disfrutan mucho con este tipo de actividades.
Elementos multimedia que justifiquen el desarrollo de la actividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario