Robótica en Educación Primaria. Tercer Ciclo.
Título de la evidencia.Robótica en el Tercer Ciclo de EP.
Grupos implicados en su desarrollo.
DIDÁCTICA, METODOLOGÍA Y APLICABILIDAD
Esta evidencia está recogida dentro de nuestro proyecto pues se pretende desarrollar nociones básicas de programación de cara a futuras actividades con los kits de robótica. Además, requiere de herramientas digitales para su ejecución. Está totalmente adaptada a las capacidades de los alumnos y es fácilmente replicable. Además, facilita el trabajo colaborativo pues ellos mismos pueden ayudarse en el caso de tener dificultades.
Alumnado de 6º B
Materias implicadas en su desarrollo.
Matemáticas, Lengua Castellana, Valores cívicos y éticos, Área de Carácter Transversal.
Matemáticas, Lengua Castellana, Valores cívicos y éticos, Área de Carácter Transversal.
Recursos utilizados.
Tablets y Web Code.org.
Breve explicación del desarrollo de la misma.
Se pretende iniciar al alumnado en el Pensamiento computacional y en la programación por bloques. Es el paso inicial para el uso de los Kits de Robótica. Los alumnos a través de la plataforma Code.org en el que cada alumno tiene su tarea personalizada, van desarrollando los retos propuestos de manera autónoma.
Se pretende iniciar al alumnado en el Pensamiento computacional y en la programación por bloques. Es el paso inicial para el uso de los Kits de Robótica. Los alumnos a través de la plataforma Code.org en el que cada alumno tiene su tarea personalizada, van desarrollando los retos propuestos de manera autónoma.
Tiempo dedicado:
Tiempo de preparación. 20h en la preparación de la clase virtual.
Tiempo de ejecución. 1h cada 15 días (una sesión quincenal)
Periodicidad de la actividad: Quincenal durante el Tercer Trimestre.
Tiempo de ejecución. 1h cada 15 días (una sesión quincenal)
Periodicidad de la actividad: Quincenal durante el Tercer Trimestre.
DIDÁCTICA, METODOLOGÍA Y APLICABILIDAD
Esta evidencia está recogida dentro de nuestro proyecto pues se pretende desarrollar nociones básicas de programación de cara a futuras actividades con los kits de robótica. Además, requiere de herramientas digitales para su ejecución. Está totalmente adaptada a las capacidades de los alumnos y es fácilmente replicable. Además, facilita el trabajo colaborativo pues ellos mismos pueden ayudarse en el caso de tener dificultades.
Elementos multimedia que justifiquen el desarrollo de la actividad.
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