Robótica en Educación Infantil.
Robótica en Infantil.
Jugando con DOC.
Grupos implicados en su desarrollo.
Educación Infantil 5 Años A, B y C.
Materias implicadas en su desarrollo.
- Área 1: Conocimiento de sí mismo y autonomía personal.
- Área 2: Conocimiento del entorno.
- Área 3: Lenguajes, comunicación y representación.
Recursos utilizados.
Tapete de elaboración propia para el robot. Robot de Suelo. Materiales para las actividades de cada casilla (laberintos, puzzles, sudokus, sumas manipulativas, cartas Dobble …)
Breve explicación del desarrollo de la misma.
Para repasar la Situación de Aprendizaje que están trabajando en el Aula (El Espacio), las tutoras y la PT que atiende ese nivel han elaborado un juego similar a la Oca. Es un juego en el que cada participante tirará un dado y debe mover al robot por el tablero tantas casillas como indique. Las casillas contienen actividades varias relacionadas con los aprendizajes adquiridos. Deben resolverlas para seguir avanzando por el tablero.
Tiempo dedicado:
- Tiempo de preparación. 10h (Preparación de materiales y diseños de las mismas)
- Tiempo de ejecución. 3 Sesiones de 60 minutos.
- Periodicidad de la actividad: Se ha realizado durante 3 semanas.
DIDÁCTICA, METODOLOGÍA Y APLICABILIDAD
Esta actividad pretende iniciar al alumnado en el uso del robot de suelo de una manera lúdica.
Se utilizan herramientas como los robots de suelo.
Son actividades que conforman el Trabajo por Proyectos dentro de la SDA que están desarrollando en el aula.
Se utilizan metodologías colaborativas dado que durante el desarrollo de la actividad los alumnos se ayudan entre ellos. Además, se facilita el DUA pues todas las actividades tienen diferentes niveles de dificultad facilitando el acceso a todos los alumnos.
Es fácilmente replicable.
Elementos multimedia que justifiquen el desarrollo de la actividad.
Pincha en el enlace para ver las fotos


No hay comentarios:
Publicar un comentario