Robótica en Infantil. 4 Años.
Título de la Evidencia
Jugando con Bee-bot.
Grupos implicados en su desarrollo.
Grupos implicados en su desarrollo.
Educación Infantil 4 Años C
Materias implicadas en su desarrollo.
Recursos utilizados.
Materias implicadas en su desarrollo.
- Área 1: Conocimiento de sí mismo y autonomía personal.
- Área 2: Conocimiento del entorno.
- Área 3: Lenguajes, comunicación y representación.
Recursos utilizados.
Tapete de elaboración propia para el robot. Robot de Suelo Bee-Bot
Breve explicación del desarrollo de la misma.
Breve explicación del desarrollo de la misma.
Para repasar la Situación de Aprendizaje que están trabajando en el Aula, la tutora ha elaborado un juego muy divertido para desplazarse por el tapete hacía la casilla que le toque a cada uno.
Tiempo dedicado:
Esta actividad pretende iniciar al alumnado en el uso del robot de suelo de una manera lúdica y reforzar los aprendizajes adquiridos.
Se utilizan herramientas como los robots de suelo.
Son actividades que conforman el Trabajo por Proyectos dentro de la SDA que están desarrollando en el aula.
Se utilizan metodologías colaborativas dado que durante el desarrollo de la actividad los alumnos se ayudan entre ellos. Además, se facilita el DUA pues todas las actividades tienen diferentes niveles de dificultad facilitando el acceso a todos los alumnos.
.Es fácilmente replicable.
Tiempo dedicado:
- Tiempo de preparación. 10h (Preparación de materiales y diseños de las mismas)
- Tiempo de ejecución. 1 Sesiones de 60 minutos.
- Periodicidad de la actividad: Se ha realizado una vez al mes durante los dos últimos trimestres.
Esta actividad pretende iniciar al alumnado en el uso del robot de suelo de una manera lúdica y reforzar los aprendizajes adquiridos.
Se utilizan herramientas como los robots de suelo.
Son actividades que conforman el Trabajo por Proyectos dentro de la SDA que están desarrollando en el aula.
Se utilizan metodologías colaborativas dado que durante el desarrollo de la actividad los alumnos se ayudan entre ellos. Además, se facilita el DUA pues todas las actividades tienen diferentes niveles de dificultad facilitando el acceso a todos los alumnos.
.Es fácilmente replicable.
Elementos multimedia que justifiquen el desarrollo de la actividad.
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