viernes, 21 de marzo de 2025

Robótica en el Aula de PI. Marzo

 


Robótica en el Aula de PI.


Título de la evidencia. Robótica en el Aula de PI. Marzo
Descripción detallada de la actividad:

  • ¿Qué alumnado ha participado? Alumnado de Educación Primaria 1º y 2º.
  • ¿Cuál es el objetivo principal de la actividad? Incluir la Robótica en el Aula como metodología de aprendizaje.
  • Relación con el proyecto presentado. Tiene relación directa con el proyecto dado que se trabaja la Robótica en todas sus vertientes y se incluye como una herramienta metodológica para adquirir nuevos aprendizajes.
  • ¿Cómo se ha llevado a cabo? Las maestra han preparado mensualmente actividades de robótica para presentar, afianzar o evaluar la adquisición de aprendizajes.
  • Elementos tecnológicos específicos utilizados: herramientas tecnológicas, páginas web, softwares específicos, elementos multimedia… Ha utilizado tapetes personalizados, robots de suelo, tarjetas, Matatalab, tablets, desconectada,...
  • Tiempo dedicado: Taller Mensual
  • Tiempo de preparación. 4 horas.
  • Número de sesiones con el alumnado. 2 horas
  • Elementos multimedia que documenten el desarrollo de la actividad: imágenes, vídeos, etc.
Este mes hemos trabajado la robótica desconectada con un tapete en el suelo a través del Juego Soy Robot con temática de cuentos. Conocemos las partes de un cuento.










No hay comentarios:

Publicar un comentario