Robótica en el Aula de Primaria
Título de la evidencia. Robótica en el Tercer Ciclo. 5º y 6º de Educación Primaria. Febrero.
Descripción detallada de la actividad:
- ¿Qué alumnado ha participado? Alumnado de 5ºB y 6º A y D de Educación Primaria. Años A y C.
- ¿Cuál es el objetivo principal de la actividad? Incluir la Robótica en el Aula como metodología de aprendizaje.
- Relación con el proyecto presentado. Tiene relación directa con el proyecto dado que se trabaja la Robótica en todas sus vertientes y se incluye como una herramienta metodológica para adquirir nuevos aprendizajes.
- ¿Cómo se ha llevado a cabo? Los tutores y especialistas han preparado mensualmente actividades de robótica para presentar, afianzar o evaluar la adquisición de aprendizajes del REA que están desarrollando este curso.
- Elementos tecnológicos específicos utilizados: herramientas tecnológicas, páginas web, softwares específicos, elementos multimedia… Ha utilizado la PDI con emuladores de robótica, material manipulativo, material reciclado, tarjetas de orientación, tapetes personalizados, robots de suelo, …
- Tiempo dedicado: Taller semanal durante todo el curso.
- Tiempo de preparación. 2 h mensuales.
- Número de sesiones con el alumnado. 2 h mensual.
- Elementos multimedia que documenten el desarrollo de la actividad: imágenes, vídeos, etc.
Durante este mes hemos desarrollado actividades de robótica con Placas makey-makey, tapetes personalizados y uso de material reciclado para recrear el pueblo de Olivenza y sus lugares más emblemáticos a través del Programa Código Escuela 4.0.



No hay comentarios:
Publicar un comentario