viernes, 28 de marzo de 2025

Robótica en el Tercer Ciclo. 5º y 6º de Educación Primaria. Marzo.


Robótica en el Aula de Primaria 

Título de la evidencia. Robótica en el Tercer Ciclo. 5º y 6º de Educación Primaria. Marzo.
Descripción detallada de la actividad:
  • ¿Qué alumnado ha participado? Alumnado de 5º B, 6º A y D de Educación Primaria.
  • ¿Cuál es el objetivo principal de la actividad? Incluir la Robótica en el Aula como metodología de aprendizaje.
  • Relación con el proyecto presentado. Tiene relación directa con el proyecto dado que se trabaja la Robótica en todas sus vertientes y se incluye como una herramienta metodológica para adquirir nuevos aprendizajes.
  • ¿Cómo se ha llevado a cabo? Los tutores y especialistas han preparado mensualmente actividades de robótica para presentar, afianzar o evaluar la adquisición de aprendizajes del REA que están desarrollando este curso.
  • Elementos tecnológicos específicos utilizados: herramientas tecnológicas, páginas web, softwares específicos, elementos multimedia… Ha utilizado la PDI con emuladores de robótica, material manipulativo, material reciclado, tarjetas de orientación, tapetes personalizados, robots de suelo, …
  • Tiempo dedicado: Taller semanal durante todo el curso.
    • Tiempo de preparación. 2 h mensuales.
    • Número de sesiones con el alumnado. 2 h mensual.
Elementos multimedia que documenten el desarrollo de la actividad: imágenes, vídeos, etc. Durante este mes hemos desarrollado actividades de robótica con programación en Makecode y Micro: bit , utilizando tapetes personalizados para desplazarnos por los lugares más emblemáticos a través del Programa Código Escuela 4.0.










No hay comentarios:

Publicar un comentario