Semana Cultural 23/24. 1er Ciclo de E.Primaria.
Título de la evidencia.
Anna Kadabra
Grupos implicados en su desarrollo.
1er Ciclo de Educación Primaria. 2º Curso.
Materias implicadas en su desarrollo.
- Área de Lengua Castellana y Literatura.
- Área de Matemáticas.
Recursos utilizados.
Tapete personalizado con imágenes de los libros trabajos, tapete transparente y robot de suelo DOC. Tapete personalizado Matatalab y Kit de Robótica Matatalab.
Breve explicación del desarrollo de la misma.
Durante la Semana Cultural se ha desarrollado un taller de Robótica para 2º de Educación Primaria, en el que hemos trabajado con los robots de suelo y con los kits Matatalab. Hemos aprovechado que coincide con el día del libro para realizar tapetes relacionados con el eje lector de este curso. Abracadabra, Cole de Magia (El Club de la luna llena, Un problema con alas y Un monstruo en la bañera).
Tiempo dedicado:
- Tiempo de preparación. 20h.
- Tiempo de ejecución. Una semana.
- Periodicidad de la actividad: Se desarrolló a lo largo de la semana en varias sesiones, una por clase (3 sesiones).
DIDÁCTICA, METODOLOGÍA Y APLICABILIDAD
- Se pretende desarrollar el gusto por la lectura, el uso de recursos digitales para reforzar los aprendizajes y uso de la robótica en diferentes contextos y como herramienta motivadora.
- Se han utilizado robots de suelo para generar interés y mejorar habilidades en este campo. Además, hemos incluido un nuevo robot para mejorar las habilidades de orientación, lateralidad y el pensamiento computacional separando la programación del propio robot.
- Se ha desarrollado el Aprendizaje Basado en Proyectos pues a raíz del Proyecto Anual de Lectura hemos ido desarrollando actividades incluida esta de robótica.
- Hemos potenciado el trabajo colaborativo pues los alumnos en todo momento se han ayudado en la resolución de las preguntas lanzadas y en movimiento adecuado del robot. Además, se adaptado con el uso de material adaptado (flechas) para facilitar la orientación en el tapete.
- Es fácilmente replicable.
Elementos multimedia que justifiquen el desarrollo de la actividad.
Pincha en el enlace para ver las fotos
No hay comentarios:
Publicar un comentario