Robótica en el Aula de Primaria
Título de la evidencia. Robótica en 6º de Educación Primaria. Febrero.
Descripción detallada de la actividad:
- ¿Qué alumnado ha participado? Alumnado de 6º A de Educación Primaria.
- ¿Cuál es el objetivo principal de la actividad? Incluir la Robótica en el Aula como metodología de aprendizaje.
- Relación con el proyecto presentado. Tiene relación directa con el proyecto dado que se trabaja la Robótica en todas sus vertientes y se incluye como una herramienta metodológica para adquirir nuevos aprendizajes.
- ¿Cómo se ha llevado a cabo? La tutora ha preparado mensualmente actividades de robótica para presentar, afianzar o evaluar la adquisición de aprendizajes que están desarrollando este curso.
- Elementos tecnológicos específicos utilizados: herramientas tecnológicas, páginas web, softwares específicos, elementos multimedia… Ha utilizado la PDI con emuladores de robótica, material manipulativo, material reciclado, tarjetas de orientación, tapetes personalizados, robots de suelo, …
- Tiempo dedicado: Taller mensual durante todo el curso.
- Tiempo de preparación. 1 h mensual.
- Número de sesiones con el alumnado. 1 h mensual.
- Elementos multimedia que documenten el desarrollo de la actividad: imágenes, vídeos, etc.
Este mes se ha trabajado la primera actividad del Programa Código Escuela 4.0.
Los alumnos y alumnas de 6ºA han creado un tapete de una ciudad para ellos ideal en la cual después, han creado al menos 3 secuencias de desplazamiento y han tenido que seguir también las indicaciones de sus compañeros para conseguir llevar a los lugares que consideraban importantes. Lo han hecho fenomenal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario